Filosofía: Mashach

Para lograr la concreción de nuestra misión y visión requerimos estar basados en una filosofía holística. Sería imposible cerrar los ojos ante la evidencia de los fenómenos y las características que el mundo globalizado nos ofrece día a día, nuestra filosofía holística se basa en el concepto de integración, que debe ser aplicado en el curso de los procesos de enseñanza-aprendizaje en diversos niveles:





  • Aplicación de la filosofía holística integradora en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de la salud: en la medida en que los alumnos deberán enfrentar a la necesidad de comprender por un lado la aproximación científica moderna a los procesos de salud-enfermedad y por el otro lado deberán compenetrarse con la visión propia de los métodos alternativos, resulta de vital importancia inculcar una filosofía holística que le permita no caer en dogmatismo de ningún tipo, ni en pro de la ciencia y sus paradigmas, ni tampoco a favor de este o aquel sistema alternativo. Por el contrario, nuestra filosofía buscara que el pensamiento y la formación académica de los alumnos se oriente hacia la capacidad de comprender e integrar estas dos formas de conocimiento.

  • Aplicación de la filosofía holística integradora a nivel ético profesional: de igual manera nuestra orientación filosófica holística integradora hará hincapié durante los procesos de enseñanza aprendizaje en la necesidad de inculcar en el alumnado la conciencia de la importancia por el respeto a las diferencias étnico culturales; pues todos sabemos que en el ejercicio de las diversas profesiones en el área de la salud-enfermedad la relación humana entre el tratante y el paciente constituye una de las claves fundamentales para el éxito de cualquier tratamiento. Para nosotros resulta de vital importancia insistir durante la formación del alumnado en el desarrollo de una actitud respetuosa respecto a las diferencias de cualquier índole: étnicas, económicas, de género, de preferencia sexual, etc.



  • Aplicación de la filosofía holística integrada a nivel práctico vivencial: en el mundo globalizado moderno, que se caracteriza por la crisis ecológica planetaria y la persistencia de los conflictos bélicos localizados pero permanentes, tiene sentido preguntarnos si la formación del alumno en el área de la salud deberá incluir contenidos que hagan referencia a dicha situación global. Desde el punto de vista de nuestra filosofía holística estamos convencidos de que la respuesta es afirmativa, y pretendemos infundir en el alumnado una conciencia de la interrelación entre nuestra forma cotidiana de vida y la situación planetaria global. Por ejemplo, insistiremos en la interrelación de los hábitos alimenticios, la forma de utilización personal del agua, los recursos energéticos y la crisis ecológica, etc.

  • Aplicación de la filosofía holística en una Medicina de vida, que cultive la salud, el bienestar del cuerpo al alma y la longevidad, que restablezca el equilibrio bio-energético (electromagnético), armonizar la energía del cuerpo, mente y espíritu. Despertar la conciencia de nuestro papel central y creador de las desarmonías energéticas y electromagnéticas, generadas por hábitos y costumbres, actitudes, pensamientos y sentimientos nocivos, herencia genética, contaminación ambiental, alimentos tóxicos, etc. Desarrollando una medicina que apoye en la formación de la personalidad humana cultivando comportamientos y acciones saludables que nos permitan el buen vivir. Alineándonos con la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la sabiduría ancestral para desarrollar la medicina cuántica-energética-espiritual que nos permita acceder al cambio consciente del ADN y la auto-regeneración. (1)



1.- El 4° punto resumido de la Tesis para Licenciado en Filosofía de Martha Adriana Morales Ortiz. Diciembre 2013, "Un Acercamiento filosófico a la propuesta del Consejo de Sabiduría Universal, "Para el Florecimiento de la Humanidad, en un solo Rostro, un solo Corazón y un solo Pensamiento". Donde la Directora General Profra. Susana Rivera Vázquez fue miembro del Consejo de Sabiduría Universal y Dirigente de la Flor de la Medicina.



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