Mashach

Certificada en Sistema de Gestión de Calidad,
con base a la Norma Internacional ISO 9001-2008



Bienvenidos Yo Soy la Dra. Susana Rivera Vázquez, Rectora de la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias Mashach. Somos una Escuela Privada de Educación Superior, con 13 años de vida académica, contamos con una oferta educativa que involucra 2 licenciaturas y 1 maestría.

Nuestra Misión: “Somos una institución educativa que forma profesionales del área de la salud y humanidades mediante los diferentes métodos alternativos y complementarios, comprometidos con mejorar la calidad de vida de su entorno social con ética y sentido humano”

Nuestra Visión: “Ser la escuela líder en la formación de profesionales en la medicina alternativa y en el resurgimiento del ser interior en el ámbito nacional e internacional llevando a todas las personas y a todos los seres A una conciencia total”

Nuestra Filosofía: “Es holística, se basa en el concepto de la unificación. Es una manera de mirar al ser humano completo, entenderlo como una unidad de cuerpo, mente, espíritu, energía, medio ambiente, vínculos, emociones, historia personal, cultura y todo aquello que lo conforma tal cual es. Promoviendo el equilibrio para encontrar la armonización y la salud”

Nuestros alumnos fortalecen su enseñanza en la clínica de la Escuela y en los Hospitales del Sector Salud, el cual les permite desarrollarse con éxito en su área laboral o a desarrollarse como microempresarios al instalar sus propias clínicas, spas.

Nuestra institución a sido pionera en todas sus carreras y es soportada constitucionalmente con el derecho de todos los mexicanos a la salud respetando las costumbres y sabiduría de los pueblos originarios, avalada con el reconocimiento de validez oficial de estudios y la opinión técnica favorable del CEIFHRUS, con alianzas estratégicas para aplicaciones prácticas con médicos de reconocido prestigio nacional e internacional, con una clínica de medicinas alternativas y complementarias, avalada por empresas nacionales e internacionales desarrolladoras de tecnologías innovadoras en el tratamiento de diferentes padecimientos por mecanismos poco invasivos.

Con instalaciones céntricas y equipadas para un proceso de enseñanza aprendizaje de alta calidad. Con profesorado altamente capacitado y en continua actualización, con amplia participación en congresos, conferencias multidisciplinarias tanto nacionales como internacionales.

Te invito a ser parte de nuestra Escuela y ser Orgullosamente Dragones de Mashach.



La Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias MASHACH es la única escuela de Medicinas Alternativas y Terapias Complementarias en la república mexicana, que cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, y con la opinión técnica favorable del CEIFCRHIS (Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud) y el registro ante la dirección de profesiones para otorgar la cédula profesional de la Licenciatura en Medicinas Alternativas y Complementarias.

Y la Licenciatura en Cosmeatria y Métodos Alternativos y Complementarios, así como de la Carrera Técnica Profesional en Medicina Tradicional y Técnica Profesional en Cosmeatria y Terapias Alternas.

La Escuela se encuentra Certificada en Sistema de Gestión de Calidad, con base a la Norma Internacional ISO 9001-2008. La Escuela ha sido galardonada con los premios a nivel internacional de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM)

En el Congreso a la Innovación Educativa en Salud, siendo nuestra Escuela premiada con el "Global Award for Excellence in Health IOCIM 2011", y el 2012 con el Prize to the Medical By Achivement for a Better Life y los títulos honoríficos Doctor Honoris Causa en Salud y Master in Public Health.

Es de suma importancia para la Escuela pertenecer a la Comisión de Salud del Municipio de Puebla, haber formado parte como asesores de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión de la Cámara de Diputados a nivel Federal, miembros de la Cámara Internacional de Turismo en Salud, miembros de la Asociación Médica del Caribe en Cuba y miembros del Consorcio Latinoamericano de Medicinas Integrativas de Argentina.

Así también en el Marco del 3° Congreso Internacional de Medicinas Alternativas e Integrativas se dio a conocer por parte de la UNAM que realizó un estudio en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud, donde se investigó los planes de estudio de todas las escuelas y universidades de América, sin contar con USA, Cuba, Uruguay y una Guayana, siendo nuestra Escuela MASHACH, la que cuenta con el mejor plan de estudios de la región América.



CEIFCRHIS

Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud

IOCIM

"Medalla a la excelencia institucional por la innovación educativa" Organización internacional para la capacitación e investigación Médica otorgó esta distinción por la innovación a la carrera de medicinas alternativas al llevarla a la legalización.



Filosofía



Misión

Somos una escuela privada donde formamos profesionales para que tengan conocimientos y habilidades en las diferentes Medicinas Alternativas y Terapias Complementarias




Más información

Visión

Ser una escuela en donde los servicios educativos sean reconocidos y que a su vez respondan a las necesidades del mercado local, regional y nacional e internacional




Más información

Filosofía

Sería imposible cerrar los ojos ante la evidencia de los fenómenos y las características que el mundo globalizado nos ofrece día a día, nuestra filosofía holística se basa en el concepto de integración, que debe ser aplicado en el curso de los procesos de enseñanza-aprendizaje en diversos niveles:

Más información



Sobre nosotros





  • Dirección:
    27 Oriente No. 401 Esq. 4 Sur Col. El Carmen Pue. C.P. 72530
  • Teléfonos:
    (01 222) 266 09 33
    (01 222) 296 60 20